Amigos:
Lo que les voy a narrar nos hace pensar realmente lo mal que esta nuestra sociedad y me hace dudar de que seamos nosotros la cúspide de la evolución. Los hechos son el cruel destino que tuvo un gatito de escasos 06 meses, a quien llame con cariño “Marquito”.
El día domingo 2 de Noviembre del presente año, a eso de las 7:00 pm, vi pasar desde la puerta de mi casa hacia el Parque “Colmenares” o “Maestro” de Pueblo Libre a 04 adolescentes que no tendrán más de 12 años, de los cuales tengo sus nombres, dos de ellos son hermanos y viven en una casa blanca de tres pisos sobre la calle Juan Acevedo, Cdra. 6, justo frente a la Caseta de Luz que hay en el Parque, los otros dos viven en las inmediaciones y siempre andan juntos. Observe que uno de ellos sostenía en su mano a un gatito.
No se porque tuve un mal presentimiento, será porque ya en algunas oportunidades, yo mismo había increpado a dichos muchachos actitudes agresivas contra aves y perritos del parque.
En ese momento me dirigí hacia donde estaban y ví con horror como los 04 muchachos agarrón a patadas al gatito contra la puerta metálica de la caseta de luz, fueron solo milésimas de segundo, porque cuando llegue, los muchachos se fueron corriendo hacia la Av. La Marina, riéndose de la bestialidad que habían hecho.
Mi primera reacción fue perseguirlos, pero comprendí que lo más importante era ver a “Marquito”, lo encontré agonizante tendido al costado de la caseta, botando sangre por la boca y con dificultad para respirar; acostumbrado a tener animales desde niño, comprendí inmediatamente que sus lesiones eran mortales y que no tendría tiempo ni de sedarlo, lo único que hice fue acariciarlo, buscar con que taparlo y acompañarlo en su paso a la eternidad, murió en mis brazos a los pocos minutos, ante el asombro de dos niñitas que se acercaron.
¿Porque el ser humano, puede ser tan cruel y despiadado?, ¿Porque hacer sufrir a un pobre e indefenso animal?
Que podía haber pensado Marquito cuando estos adolescentes – niños lo capturaron, : ¡voy a tener amigos, un niño que me quiera y vele por mi !; pero lamentablemente su confianza, ajena a un gato acostumbrado a los trajines de la vida, pero común en los gatitos jóvenes, fue su perdición.
Se ha conversado sobre lo sucedido con el padre de dos de los muchachos, pero aún estoy pensando en denunciarlos a todos en la Comisaría por la crueldad que hicieron; hoy es un Gatito, mañana un niño, e inclusive tu ó yo podemos ser víctimas en el futuro.
Como homenaje a Marquito, todos nosotros debemos seguir apoyando a las mascotas sin hogar y a todas aquellas que nos necesiten, donde sea requerido. Además debemos de enseñar, desde niños, que no se debe maltratar a ningún ser vivo.
Ayer lunes 03 – acompañado de mi perrito – enterramos a Marquito, lo hice como quien despide a la querida mascota del hogar, porque estoy seguro que eso hubiera querido ser Marquito para esos adolescentes que, en vez de ser sus amigos, fueron sus crueles verdugos, y le quitaron de golpe la oportunidad de vivir.
Te adjunto las fotos que tome de Marquito ya cadáver, lo hice para la denuncia que voy a hacer en la Comisaría , que quede además como cruel testimonio de un hecho que no debe repetirse nunca más. Dejo a tu criterio el adjuntar o no las Fotos cuando reenvíes este mensaje.
Todos los perros van al cielo, … y los gatitos también… Adiós Marquito, descansa en paz…
Edgar Rojas S.
legionario05@yahoo.eshttp://blog.pucp.edu.pe/item/36417Aporte de Yovani Barreda